Esta asignatura tiene dos divisiones principales: La primera sección introduce el estudio de la teología y examina las doctrinas de la revelación e inspiración. La segunda sección analiza la doctrina de Dios, incluyendo sus atributos, sus decretos, y las doctrinas de la predestinación, la creación, y la providencia. (Vea más información de los cursos de FLET en la página principal.) 

Esta asignatura tiene dos divisiones. La primera sección presenta un análisis de la enseñanza bíblica de la naturaleza del hombre. La segunda sección estudia la doctrina de Cristo y Su obra de redención. (Vea más información de los cursos de FLET en la página principal.) 


Esta asignatura introduce las doctrinas de la aplicación de la redención, buscando una comprensión bíblica de conceptos tales como: la regeneración, la fe, la justificación, la adopción, la santificación, y la glorificación. (Vea más información de los cursos de FLET en la página principal.)

Un estudio de las enseñanzas bíblicas acerca de la persona y obra del Espíritu Santo. Esta asignatura analiza la deidad del Espíritu Santo, su propósito en el mundo, y su ministerio a favor del cuerpo de Cristo. Para más información de los cursos de FLET, vea la página principal.
Este curso ofrece algunas herramientas que ayudan a defender la fe con mayor eficacia y mayor confianza. Ofrece una perspectiva de la filosofía occidental, hace un repaso de algunos de los mejores argumentos de apologistas conocidos, y sugiere una estrategia apologética práctica. (Vea más información de los cursos de FLET en la página principal.) 
Esta asignatura presenta las diferencias fundamentales entre el enfoque cristiano y otros enfofques de la vida. Guía al estudiante hacia el desarrollo de un punto de vista cristiano de la economía, la ciencia, la política, la sociología, y el arte. (Vea más información de los cursos de FLET en la página principal.)