Una introducción a los valores fundamentales que formaron la educación cristiana desde la época bíblica hasta el presente. Este curso permitirá que el alumno aprenda conceptos básicos de la filosofía de la educación cristiana tomados de las siguientes fuentes: La Biblia, docentes de gran influencia e importancia de la historia, y filosofías contemporáneas de aprendizaje. El estudiante apreciará las contribuciones del pasado y evaluará los conceptos contemporáneos. Adicionalmente, lo preparará para escribir su propia filosofía de educación cristiana que pueda utilizar ya sea en su trabajo actual en la iglesia y/o para presentar como parte de su currículum para un futuro empleo de pastorado.
El estudiante aprenderá cómo crear enseñanzas expositivas siguiendo el proceso desde la exégesis hasta la comunicación de un sermón o una enseñanza bíblica. El alumno presentará evidencia de sus conocimientos preparando un sermón, estudio o clase.

El estudiante aplicará su filosofía de educación cristiana a situaciones concretas en la docencia de niños, adolescentes y adultos. Estudiará y utilizará métodos y materiales correspondientes a las edades indicadas. El alumno desarrollará el gozo y el placer de comunicar las verdades de la Biblia con precisión, claridad, relevancia y utilidad práctica.

El estudiante comprenderá el mandato evangelístico de la iglesia con referencia a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el mandato dado por el Señor a la iglesia? ¿Quiénes deben cumplirlo? ¿Cómo lo deben hacer? ¿Qué recursos existen para lograrlo? ¿Qué papel juega cada persona de la Trinidad en la misión? Como resultado el estudiante crecerá en su deseo de cumplir el mandato de la Iglesia y en su dedicación para ayudar a otros a realizarlo.

Este curso analiza el concepto de la crisis desde un punto de vista psicológico y bíblico, dándole al pastor claridad y herramientas para enfrentar las incontables situaciones de crisis en su labor pastoral. Los siguientes temas forman parte de este curso: El sufrimiento, La depresión, la muerte y el duelo, el suicidio, el divorcio, y las transiciones de la vida.