Esta asignatura tiene dos divisiones principales: La primera sección introduce el estudio de la teología y examina las doctrinas de la revelación e inspiración. La segunda sección analiza la doctrina de Dios, incluyendo sus atributos, sus decretos, y las doctrinas de la predestinación, la creación, y la providencia. (Vea información de los cursos de FLET en la página principal.)

Esta asignatura tiene dos divisiones. La primera sección presenta un análisis de la enseñanza bíblica del hombre y del pecado. La segunda sección estudia la doctrina de Cristo y Su obra de redención. (Vea información de los cursos de FLET en la página principal.)

Esta asignatura introduce las doctrinas de la aplicación de la redención, buscando una comprensión bíblica de conceptos tales como la regeneración, el arrepentimiento, la fe redentora, la justificación, la adopción, la santificación, y la glorificación. (Vea información de los cursos de FLET en la página principal.)
Este curso introduce los principios de la defensa de la fe cristiana, con énfasis en la epistemología. El estudiante se familiariza con las inconsistencias filosóficas de los no creyentes y desarrolla una metodología práctica para defender el evangelio.(Vea información de los cursos de FLET en la página principal.)

Esta asignatura presenta las diferencias fundamentales entre el enfoque cristiano y otros enfoques de la vida, incluyendo los conceptos de la verdad, de la moralidad, y del ser. Guía al estudiante hacia el desarrollo de un punto de vista cristiano de la economía, la ciencia, la política, la sociología, y el arte.  (Vea información de los cursos de FLET en la página principal.)