Lección 1

Metas

1. Entender lo que abarca el tema de la crisis y anhelar capacitarse para responder más adecuadamente a las personas en crisis.

2. Adquirir la sensibilidad para saber cuando y como usar los recursos espirituales de las escrituras y la oración en los casos de crisis.

3. Tomar conciencia de las limitaciones propias y saber cuando "referir un paciente a otro profesional"; y

4. Reconocer y reflexionar sobre las crisis propias

Objetivo

Conocer lo que abarca el tema de la crisis, entender como usar los recursos espirituales, y reflexionar sobre sí mismo en cuanto a la preparación que necesita.

Instrucciones para esta lección:

1. Lea el capítulo 1 pp.7-16 “Anatomía de una crisis” y el capítulo 14 pp.339-352 “Utilizando la Escritura y la Oración, y cómo referir un paciente a otro profesional”

2. Lea esta misma lección en el power point de esta clase (Este power point repasa los puntos fundamentales del capítulo que ha leído y expande e ilustra algunos de los temas).

3. Baje y lea el artículo Nuestra responsabilidad y preparación espiritual para intervenir en crisis.

4. Además de los recursos que están disponibles en la sección de inicio del curso, familiarícese con la sección "Recursos" de este capítulo en particular.

5. Entre a Foros y pulse Anuncios y Foro de temas relacionados a la Pastoral de la Crisis y conteste o plantee preguntas a los temas que están ahí o "agregue un nuevo tema" que le surja en relación a lo que ha estado leyendo. (Aproveche de interactuar con otros estudiantes que están registrados en el curso o con el profesor si es que está tomando este curso en sincronización con las fechas postuladas para este curso).  Recuerde que lo que escribe en los foros es visto por todos los estudiantes de la lista de "participantes" en este curso en línea.

6. Si desea "chatear" con el profesor o con otros estudiantes que están en línea, entre a la sala de "chat" al abrir la lección y manténgalo abierto mientras que trabaja en la lección (lo verá en la columna izquierda llamado Chats, no es cosa de abrirlo solamente una vez, necesita pulsar Sala de Chateo: Curso Crisis, y después Entrar a la sala).  Puede apretar el botón "beep" del profesor o estudiante con el cual desea comunicarse.

7. Haga el "cuestionario de repaso - lección 1" para prepararse para la "prueba 1" correspondiente a este capítulo (Lo debe tomar sólo después de leer 1-3. Lo podrá retomar varias veces, sin embargo será penalizado por los intentos equivocados y la nota será acumulativa)

8. Tome la "Prueba - lección 1" (esta prueba se puede tomar una sola vez y el puntaje que saque le será acreditado inmediatamente al ser enviado.  El tiempo para la prueba es limitado).

9. Finalmente, reflexione sobre lo que usted se lleva del estudio de la materia de este capítulo en la sección diario:  1.1 Haz un breve apunte de una experiencia de crisis que has vivido (Estas reflexiones sólo los podrá ver el profesor de este curso)

Last modified: Tuesday, 9 September 2014, 2:05 AM