Quisiera terminar con un desafío personal a cada lector, que haga una revisión de lo que cree y que considere las consecuencias en su propia vida. Piense especialmente en la doctrina de la salvación por la fe . ¿Está usted confiando solamente en Jesús para ser salvo, o está confiando también en algo más?

Posiblemente se sienta como un hombre que sube una montaña, temblando, con un saco pesado en sus hombros. Está cansado y asustado, agarrado a una roca, mirando cientos de metros abajo al profundo cañón. El saco representa todas las cosas que usted lleva consigo, pensando que van a ayudar a llegar a la vida eterna : el bautismo, los sacramentos, sus propias buenas obras, y su propio sufrimiento. Está lleno el saco, y pesa mucho, pero no quiere soltarlo. El punto es: mientras no deja caer el saco, no puede subir. Jesús está a su lado, esperando ayudarle, pero tiene que botar el saco primero, y después tomar su mano. En ese momento, él lo toma en sus brazos y lo salva. Él lo lleva en sus hombros a la cima.

¿Por qué murió Jesús en la cruz? ¿Qué logró allí? ¿Sólo una contribución parcial a su salvación ? ¡No! ¡Él compró su salvación completa! ¡Solamente tiene que confiar en Él!

¿Todavía imagina una gran balanza celestial en el día del juicio ? Le pido que haga una revisión totalmente honesta de su vida y de su corazón, para ver cuántos pecados estarían amontonados al lado negativo. ¿Ha amado a la gente como debería? ¿Ha tenido solamente pensamientos puros? ¿ Nunca ha tratado de controlar a la gente para lograr sus fines? ¿Nunca se ha protegido en vez de darse a los demás? Piense en el egoísmo, la soberbia, la envidia, el resentimiento, actitudes que tienen raíces profundas en su corazón. ¡Estos son los pecados pesados! Con todo esto usted no puede ganarse la vida eterna . ¡Ríndase! Su propia «justicia» no se ve muy bien al lado del Dios «Santo, Santo, Santo». ¡Abandónese a Su misericordia y a Su gracia ! ¡Sólo puede salvarse confiando en Cristo, quien murió en la cruz!

Last modified: Tuesday, 9 September 2014, 2:05 AM